Barahona

Informaciones de otras Zonas Turísticas de Republica Dominicana

Majestuosos, lujosos y hermosos resorts y hoteles en Barahona:

Reserve Hotels in Barahona

Excursiones desde hoteles Barahona

 

Transporte terrestre

Si ya tienes el hotel en Barahona reservado, Colonial Tour and Travel te ofrece el servicio de transporte terrestre desde cualquier aeropuerto en Republica Dominicana, en cómodos autobuses con aire acondicionado y asistencia en el aeropuerto en llegada y salida.

Transporte Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Centro de Reservaciones y Cotizaciones

Descripción de  la Zona de Barahona.

Barahona Ubicada en la parte sur oeste de Republica Dominicana, a 190 kilómetros de Santo domingo, Barahona cuenta con una impresionante vegetación , como ningún otro pueblo del sur lo tiene. Es poseedora de las más hermosas zonas de costa de todo el país y es el único lugar donde se conjugan playas, montañas y ríos, formando entre los tres una perfecta combinación para vivir momentos inolvidables.

Aún permanecen vírgenes sus playas, ríos y montañas, que aunque los visitan muchos ciudadanos dominicanos y extranjeros, todavía lo que falta por descubrir es mucho.

Barahona es dueña de una hermosa playa denominada Quemaíto, bautizada por la calidez de sus aguas y suave gravilla. Está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente dos kilómetros de largo. Como la mayoría de las playas de esta zona, está celosamente cubierta por una inmensa montaña verde y, al margen, un hermoso cocotal.

También está San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Este mismo nombre lo lleva su cálida y hermosa playa, al igual que su río, que dicho se de paso, es el único en todo el país en permanecer más de 100 años con un caudal ininterrumpido, a través de la impresionante montaña que lo cubre.

Rios en Barahona

El principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona. El segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos. La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia. Anteriormente existían las lagunas Caballero y Pescadería pero han sido desecadas ya prácticamente han desaparecido; han sido desecadas para uso agrícola y ganadero.

Montañas

Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También se encuentra la Sierra Martín García, en los límites con Azua, el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso.

Playas en Barahona

La carretera 44 a lo largo de la Costa Azul de Barahona nos ofrece un paisaje único y espectacular en la República Dominicana. De un lado la exuberante vegetación de la selva tropical de la Sierra de Bahoruco y del otro las playas que se asoman al agua azul turquesa del mar Caribe a lo largo de este trazado. Juan Esteban, Bahoruco, Paraíso y Enriquillo son algunos de los pueblos pesqueros que se encuentran en la costa.

Las principales playas son la de San Rafael, el Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso. La de San Rafael es de las más concurridas. Sus aguas son bravas y los jóvenes se divierten con el ir y venir de sus olas. El río San Rafael desemboca en la playa. Sus frías aguas son embalsadas formando agradables piscinas de agua cristalina que provocan un tonificante baño.

 

Sierra de Bahoruco y selvas tropicales

Importantes selvas y parques se encuentran en la Sierra de Bahoruco. Las vistas y paisajes desde aquí son espectaculares. Grandes montañas se asoman al mar y contemplar las vistas del mar adentro desde ellas es una sensación especial. Hay vistas bellísimas desde el Mirador Paraíso y la Vía Cabral-Polo, la reserva biológica Padre Miguel Domingo Fuertes y el Parque Nacional Donald Dodd, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Una de las atracciones más populares de Barahona es el Polo Magnético. Se encuentra en el tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde es posible ver un automóvil misteriosamente subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.

 

 

 

l

 

 

Reservar hoteles en Barahona

 Ofertas de temporada / Centro de Reservaciones

Menú Principal / Home / Todas las Tarifas / Nuestros Hoteles / Hoteles en Punta Cana/ Hoteles en Santo Domingo / Hoteles en Samana-Las Terrenas / Hoteles en Puerto Plata/ Hoteles en Boca Chica - Juan Dolio-La Romana / Nuestras Excursiones / Nuestros PaquetesNuestros Circuitos Ecológicos // Tarifas/ Información de República Dominicana/

Colonial Tour and Travel