Rancho Constanza - Cabañas de la Montaña

Rancho Constanza Hotel - Constanza

Rancho Constanza Hotel - Constanza, Republica Dominicana

Rancho Constanza, también llamado Cabañas de Las Montañas, es un proyecto turístico, dedicado al turismo ecológico-educativo, ubicado en el Municipio de Constanza, en la falda de La Loma del Peñón, 3,600 pies de altura y 2 Km. del Municipio de Constanza, Republica Dominicana. Con una maravillosa temperatura promedio anual de 16 grados. Se puede describir como modelo de hotel rústico construido a base de concreto pero adornado con detalles singulares. El mismo consta de 10 Hab. Standard para parejas, 1 Suite sencilla para 2 paxs y 1 Suite Doble para 4 paxs así como unas 12 Villas tipo A con diseños rústicos y con capacidad para 5 personas haciéndolas bien prácticas para familias. En las cuales disfrutarán de un ambiente semi-rural donde brillan las fogatas, chimeneas, los pinares, la agricultura, las flores y fresas. Hotel Rancho Constanza tiene un diseño exótico que simula un rancho del viejo oeste norteamericano.

El Rancho Constanza cuenta además con un restaurante exótico, encontrando pues comida típica sana con muy buen sazón de campo y postres caseros fuera de lo común, delicias híbridas de Jugos de frutas de nuestro propio Jardín, Casa Club con Cancha de Básket, Ping Pong, Juegos Infantiles, Ajedrez, Voleibol, Domino, etc. Full American Plan (FAP) predilecto para los visitantes que quieren descansar plenamente y comulgar con la naturaleza incluye: Alojamiento en Habitación o Villas, Comidas típicas de desayunos, almuerzos y cenas acompañadas de jugos naturales. Conjuntamente Opciones de Excursiones como lo son: Tour Frutal con más de 90 especies y sus respectivos nombres científicos y en inglés; Fogata nocturna con dinámicas; Aroma Tours, en una curiosa y mágica competencia de olores compuesta de hierbas aromáticas y medicinales tales como: Alcanfor, Menta, Anís, Berron, Canela, etc.; Tour en un Jardín productor de flores.

Constanza
El municipio de Constanza, con todas sus secciones y parajes, constituye uno de los lugares más singulares no solo de nuestro país, sino de las Antillas. Para robustecer esta aseveración contamos con más de 26 especies de aves endémicas de la zona; Un clima excepcionalmente distinto al del resto del país, con temperaturas que oscilan entre los 12 a 20 Grados en Constanza y de 0 grados a 10 grados en Valle Nuevo. Independientemente de esas particularidades, existen riquezas geográficas que permiten al visitante vivir en carne propia la experiencia de palpar las nubes que rozan las montañas de la cordillera Central. Hilos de aguas que se unen al bajar, formando riachuelos y cascadas que invitan al turista a tomar contacto con la naturaleza. Conocer la riqueza del valle de Tireo y Constanza, que desarrollado en un clima particular posee el atributo de producir plantas y frutos de climas templados, así como los propios del trópico

Dentro de nuestro proyecto poseemos el único Jardín de árboles frutales y medicinales de la región, compuesto por plantas exóticas propios de otros climas y frutos tropicales, con una variedad de más 90 especies diferentes; Parte de las actividades que ofrecemos, incluyen Visita al Jardín de árboles frutales y medicinales, dirigida por un guía quien les brinda las explicaciones de lugar sobre los diferentes usos y aplicaciones, nombres científicos, orígenes etc.. (basa mentándonos en fuentes de naturismo)

Esta actividad concebida para todo público, conlleva un aporte pedagógico que les aporta los conocimientos necesarios de nuevas especies de plantas y frutos, desconocida casi siempre por los participantes. La Visita al Jardín de Flores, monitoreada por un guía, aporta conocimientos de siembra, podas y selección, lo que es de mucho interés para las damas, ávidas de saber como, donde y cuando sembrar y que tipo de abonos usar.

Imágenes del Rancho Constanza Hotel

Gastronomía en Rancho Constanza Hotel

El Rancho Constanza cuenta además con un restaurante exótico, encontrando pues comida típica sana con muy buen sazón de campo y postres caseros fuera de lo común, delicias híbridas de Jugos de frutas de nuestro propio Jardín.

PLAN EP : Plan solo alojamiento. No Incluye : tour frutal, fogata nocturna, senderismo, equitación, rappelling, aroma tours.
PLAN FAP : Alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas. También incluye : tour frutal, fogata nocturna, senderismo, equitación, rappelling, aroma tours.
Plan Map : Alojamiento, desayunos, cenas. También incluye : jardín frutal y equitación.
 

Alojamiento en el Rancho Constanza Hotel

El Rancho Constanza dispone de 14 habitaciones Standar y 2 tipo Suite, con agua caliente, ventanas con vistas al Valle de Constanza, Las Suite con Balcones, que le dan un toque Romantico, Un salon para conferencias con capacidad para 150 Personas.
El Rancho Constanza cuenta con Cabañas familiares tipo A, con pisos de cerámica, dos habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada para sentirse a gusto en una casita campestre. Consta de 12 Cabañas variadas y tipo suizo y un Hotel con 14 habitaciones tipo Suite y Sencillas, las cabañas cuentan todas con una y dos habitaciones equipadas, una matrimonial con cama full y otra para cuatro personas con una cama y un camarote, sala-comedor, televisor a color, agua caliente, cocina con todos sus enseres, con capacidad para seis personas por cabaña, además constan de BBQ, y chimeneas.

Actividades y Servicios en el Rancho Constanza Hotel

Hay salones para Campamentos con TV Color control remoto con servicio de cable.

Actividades
La vuelta al valle
donde se puede apreciar los sembradíos, ver al hombre de campo utilizando los medios artesanales con los medios modernos de producción, siembra manual y mecánica, regadíos por gravedad o por bombas. También se podrá ver en esta actividad, la antigua casa del dictador Trujillo hoy convertida en las oficinas regionales del Banco Agrícola etc.

La impresionante vista del valle, revestido de alfombras vegetales de diferentes colores, se combina con la visita al municipio de Constanza, su antiguo parque, Mercado de frutos de la región, vista del antiguo Hotel Nueva Suiza, etc.

Escalar por los senderos de la montaña, hasta el pico del 80 constituye una de la más atrayente actividad, pues la misma, brinda al visitante la oportunidad de disfrutar las vistas más esplendorosas e impresionantes, que se obtienen a medida que se asciende.

Se provee al visitante de un guía experto, con el equipo adecuado para tal actividad. Su duración es de aproximadamente 1:45 minutos, sujeta siempre al tiempo que se disponga en la cumbre para observar los paisajes.

En la excursión al triple salto de Las Aguas Blancas, el más alto de las Antillas, pasará por el poblado de El Convento en donde se podrá ver el sembradío de fresas Oso Grande y otras frutas exóticas.

El transporte se hace en camiones adecuados con asientos, pasando por el municipio de Constanza. El tiempo de duración de la excursión es de tres horas.

Excursiones que se realizan desde el Rancho Constanza
EXCURSION AGUAS BLANCAS: 31/2 HORAS; El Salto Más alto de las Antillas de 87 metros, y ubicado a una altura de 1,800 mts. Sobre el nivel del mar, Transporte en camiones Safaris. ¡Pura Aventura!
13 PERSONAS Minimo , Brindis y Orientador
Nota: Guías Agrícolas disponibles para grupos estudiantiles

EXCURSION LA VUELTA AL VALLE (CITY TOUR) y JARDIN PRODUCTOR DE FLORES.
En Autobús; 2 HORAS , Visita a los Sitios de mayor Interés Históricos y uno de los Jardines más importantes de la zona.
14 Personas (minimo) Guía y orientador

EXCURSION AL BALNEARIO ARROYO FRIO

EL BAÑO DE LOS GUAPOS 3 ½ HORAS , Proporcionamos equipos de entretenimiento.
14 Personas (mínimo) en autobús guía orientador, salvavidas y brindis

EXCURSION AL JARDIN ARBOLES FRUTALES Y MEDICINALES EXOTICOS, GUIA ORIENTADOR BRINDIS
Una de las Colecciones más completas del país que asciende a 75 especies de árboles frutales distintos tanto de climas templado como tropical. ( Mínimo 6 personas)

EXCURSION ALPINISMO ESTACION DE LA FANTASIA, VISTA PANORAMICA DEL VALLE DE CONSTANZA, GUÍAS
2 a 3 ½ HORAS, Proporcionamos Equipos tales como binoculares, guantes, sogas, radios de comunicación, brindis etc. (Especie de Ensayo Previo al Pico Duarte), ( Mínimo 8 Personas )

EXCURSION AGRICOLA
2 ½ Horas, Se conocen las diferentes hortalizas que se producen en el valle más productivo del país así como detalles de las mismas.
En autobús con capacidad 35 Personas y camioneta.
14 a 32 personas en autobús, con perito agrónomo orientador
Tarifa de alojamiento disponible.
Programa de Labor Social Disponible (60 horas) Especial para Colegios en dos días de campo..

Otras Actividades
BASKETBALL
VOLLEYBALL
MESA DE PING-PONG
RALLY A PIE
RAPELLING A LA MONTAÑA
TOUR AGUAS BLANCAS EN CAMIONES SAFARI
TOUR FLORAL

 

Reserve el Rancho Constanza Hotel


Tours

Para todas las actividades fuera del hotel, Colonial Tour and Travel le ofrece un maravilloso catálogo de excursiones y aventuras saliendo directamente desde el lobby de este hotel. Reserve online ahora o llamando al (809)688-5285.

Traslados aeropuerto-hotel

Le ofrecemos servicios de traslados con nuestra confortable y moderna flotilla de autobuses desde cualquier aeropuerto de República Dominicana a este hotel. Reserve online ahora o llamando al (809)688-5285 .