Informacion La Romana, Bayahibe, Dominicus Republica Dominicana. Que hacer?

 
Reservar el hoteles La Romana Hoteles en Bayahibe-La Romana Otros Hoteles Excursiones Paquetes Especiales
 
 
La Romana playa
Playa Dominicus, La Romana
Altos de Chavon, La Romana
La Romana
Marina Chavon, La Romana
Golf La Romana

 

Catalogo de hoteles en La Romana

Tours desde La Romana - Bayahibe

Transporte desde aeropuertos a La Romana

Informaciones de otras Zonas Turísticas de Republica Dominicana

Hoteles y Resorts en La Romana y Bayahibe:

Excursiones desde Bayahibe y La Romana.

Siempre estaremos cerca de ti

Si, siempre estaremos cerca, Colonial Tour and Travel dispone también de una oficina sucursal en Dominicus, en la Plaza el Castillo, Dominicus, La Romana. Loc #13, Tel 809-688-7802 bayahibe@colonialtours.com.do. Donde nuestros asistentes te mostraran un rico catalogo de excursiones, transporte y actividades que puedes realizar directamente desde los hoteles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Romana

photos Fotos de La Romana-Bayahibe

La Romana es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo, es uno de los polos turísticos de mayor importancia en la República Dominicana. En La Romana se encuentran algunos de los hoteles turísticos o resorts más importantes, entre los cuales está Casa de Campo, Iberostar Hacienda Dominicus , Coral Cano, Casa del Mar y Viva Dominicus

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, el cual es otro atractivo turístico de la zona con su construcción en piedra le da un aire colonial que deslumbra a quien le visita, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, esta escuela de diseño tiene una afiliación con "Parsons School of Design" de Nueva York lo cual da mayor preparación a los egresados de ésta. Esta provincia fue creada a partir de la división de la provincia de La Altagracia en 1968.

La Romana es quizás la ciudad dominicana de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país.  Su desarrollo urbano se inicia en las primeras décadas de este siglo con el establecimiento en la villa de Puerto Rico Sugar Company, la cual establece el ingenio azucarero más grande del sector privado, el Central Romana.

La ciudad rápidamente se pobló con inmigrantes puertorriqueños, y de islas de habla inglesa, quienes desarrollan un pueblo con una cultura propia. Aquí está Altos de Chavón, una lugar donde se respira el arte, una comunidad de artistas dedicada al intercambio cultural, una obra de gran valor arquitectónico, que evoca al espíritu creador.  Al borde de un Cañón que desemboca dramáticamente en el río Chavón, encontramos el hogar del Anfiteatro de Altos de Chavón, uno de los más destacados escenarios del mundo, en donde se presentan importantes estrellas internacionales al aire libre.

Breve Historia La Romana

El nombre de la romana proviene de una enorme balanza que utilizaban los antiguos colonos azucareros para pesar la caña de azúcar cuyos números eran en romano.

La Romana fue un próspero puerto azucarero, hasta los años '70, cuando la Gulf & Western desarrolló Casa de Campo, uno de los resorts más famosos del mundo. Altos de Chavón es el pueblo de los artistas que con vista al Río Chavón, recuerda los pueblitos del sur de Francia e Italia. Incluye un impresionante Museo de Arqueología Taína, el anfiteatro, donde se han presentado artistas internacionales, y la Escuela de Diseño Parsons. Algunas de las playas más espectaculares se encuentran a lo largo de la costa oriental. Cerca de Casa de Campo está Bayahibe, playa de ensueños. Los paseos en bote a las islas Catalina y Saona le descubren playas salidas de Robinson Crusoe

Datos geográficos y estadísticos

Ubicación
La provincia La Romana se encuentra localizada en la región Este de República Dominicana, de acuerdo con el Decreto 685-00, que ordena el territorio nacional. Desde el punto de vista geográfico, se localiza en las siguientes coordenadas; 18° 35 N, 68° 58' O. La Romana es una provincia costera. Su parte sur es bañada por las aguas del mar Caribe, estando muchas de sus actividades económicas ligadas a esta situación geográfica.

Clima
La temperatura promedio anual de la provincia es de 26.3°C. La Precipitación promedio anual de lluvias es de 1,040 mm. Debido a la regularidad del terreno, no se advierten diferencias significativas de ambos valores en los municipios que integran la provincia.

Área y división política
La Romana es la tercera provincia de menor extensión del país, con 653.95 km2. Ocupa el 1.3% del territorio nacional. La división política de esta provincia es de las menos complejas del país. Se compone de dos municipios: La Romana y Guaymate, y no posee distritos municipales. La Romana es el municipio cabecera.

Llama la atención en La Romana el hecho de que existan dentro de su división política tantos parajes llamados "bateyes". La razón de este fenómeno es que la mayor parte del territorio provincial está dedicado a la siembra de caña de azúcar. Los bateyes son colonias de braceros que se establecen en lugares ubicados adecuadamente para el manejo de las labores agrícolas de la caña de azúcar. En los bateyes hay viviendas y facilidades para labores agrícolas, como centros de acopio, balanzas, etc.

Límites Geográficos
La Romana tiene como límites; al Norte, las provincias de El Seibo y La Altagracia. Esta última también limita al Este. Al Oeste la limita la ciudad de San Pedro de Macorís y al Sur el mar Caribe.

Litoral
La ciudad de La Romana debe su origen al puerto natural que existe en su costa. Este se encuentra en la desembocadura del río Dulce. Hay un faro que se observa al Este de la entrada del río

Bayahibe y Playa Dominicus

Bayahibe es una comunidad rural de pescadores y una Playa. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico (Pereskia quisqueyana o flor de Bayahibe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.

En las transparentes playas de Bayahibe y Dominicus los huéspedes pueden fácilmente trasladarse a las islas Catalina y Saona para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

En junio 1999, el barco Saint George se hundió a 35 metros de profundidad en frente de los Viva Resorts (Club Viva Dominicus y Club Viva Dominicus Palace). Con el hundimiento se busca recrear un habitat protegido para la flora y fauna marina, preservando así el medio ambiente de la zona. Este arrecife artificial puede ser visitado por turistas de la zona

 

 

 

La Romana , Bayahibe, Dominicus Republica Dominicana