Informacion Puerto Plata, Sosua y Cabarete Republica Dominicana. Que hacer ?

 
 
Reservar hoteles en Puerto Plata Hoteles en Puerto Plata Otros Hoteles Excursiones Paquetes
 
 
Sosua , Puerto Plata
Windsurf, Cabarete, Puerto Plata
Puerto Plata
Telesferico Puerto Plata

Informaciones de otras Zonas Turísticas de Republica Dominicana

Majestuosos, lujosos y hermosos resorts y hoteles en Puerto Plata, Sosua y Cabarete:

Excursiones desde hoteles Puerto Plata, Sosua y Cabarete

 

Transporte terrestre

Si ya tienes el hotel en Punta Cana reservado, Colonial Tour and Travel te ofrece el servicio de transporte terrestre desde cualquier aeropuerto en Republica Dominicana, en cómodos autobuses con aire acondicionado y asistencia en el aeropuerto en llegada y salida.

 

Map Puerto Plata

Puerto Plata


Puerto Plata se encuentra entre su puerto colonial y el dramático fondo de la montaña Isabel de Torres, reserva natural. Aún en pie después de siglos está la fortaleza de San Felipe, erigida en 1541 para defender contra posibles ataques piratas. Muchas de las casas de principio de siglo han sido cuidadosamente restauradas, y la encantadora glorieta del parque fue recreada de dibujos de la original. Fue fundada el 4 de junio 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 -efectiva en 1908- la convierte en Provincia. Su nombre es el de la capital provincial. Superficie: 1,856.90 kilómetros cuadrados, Población: 312,706 habitantes

Entre Puerto Plata y el aeropuerto han edificado una sección turística que le llaman Playa Dorada. Esta zona es exclusiva para el turismo. Cuenta con varias playas, hoteles, restaurantes, bancos y discotecas. Algunos hoteles por un precio preajustado le permiten disfrutar de toda las comodidades, incluyendo todas la comidas y bebidas o plan "Todo Incluido" - marca nacional .

La población de Puerto Plata es alegre y agradable. Insisten, a veces demasiado, en complacer al turista. Son sanos de pensamientos y excelentes para la música, especialmente el merengue. Si no lo sabe bailar, vaya a Puerto Plata y si no lo aprende allí, por lo menos se divierte.

Al sur de la ciudad vemos una inmensa montaña llamada Loma Isabel de Torres. En la cima, donde a las nubes les encanta posarse, hay una estatua de Cristo Redentor y un agradable bosque de helechos que parecen palmas. Hace varios años subimos por medio de un teleférico, cuando volvimos a visitar en 1998, estaba roto el funicular y preferimos no subir en automóvil.

Si necesita tomarse un día de descanso de tanta playa, le recomendamos pasearse por el malecón que termina en el Castillo San Felipe. O ir al Museo del Ámbar donde tienen interesantes exhibiciones de estas resinas petrificadas. En una de ellas hay atrapada una lagartija. Para aquellos que le guste la naturaleza, un paseo a caballo a la montaña. No se preocupe, no va a llegar a la cúspide pero si va a poder observar infinidad de plantas y pájaros, algunos endémicos a la isla.

Temperatura en Puerto Plata

La temperatura en Puerto Plata es agradable todo el año. Si se piensa hospedar en uno de los hoteles de los centros turísticos solo le hace falta la trusa. En realidad, las europeas nada más usan media trusa, pero bueno, eso es cuestión suya. Tal vez le venga bien llevar algo casual por si desea ir a la discoteca o a la ciudad. Sandalias o zapatos de tenis, un pantalón y una blusa o camisa le será suficiente. Claro, si quiere también puede llevar trajes elegantes para salir de noche si así lo desea.

Carnaval de Puerto Plata

Desde el final del siglo pasado, hay informaciones sobre el carnaval en la ciudad de Puerto Plata, el cual se enriquece con la llegada de grupos cubanos al principio del presente siglo.

A pesar de las transformaciones socio-económicas, resultado de un desarrollo turístico que sobrepasó las expectativas y previsiones, el auge de un carnaval en la búsqueda de identidad se produce en los últimos diez años, por el esfuerzo y la capacidad creadora de una generación de jóvenes inquietos.

El Diablo Cojuelo, como personaje central se convierte en Taimacaro. Este personaje reproduce deidades tainas en sus máscaras, con un hermoso traje, donde se simbolizan elementos de la cultura española y en cintas multicolores las esencias africanas en sus brazos, que se complementan con los caracoles del Atlántico como identidad del pueblo de Puerto Plata.

SOSUA

En la costa norte de la República Dominicana, encontramos el pueblo de Sosúa. Se llega a él con facilidad después de una corta travesía entre playas y montañas desde la ciudad de Puerto Plata. La carretera está en buenas condiciones y la distancia son unos 25 km al Este .El pueblo ubicado a 15 km al este del Aeropuerto Internacional y 25 km de Puerto Plata, fue fundado en 1938 por 500 colonos judíos.

Sosúa es conocida en toda la isla por sus productos lácteos y productos cárnicos. En Sosua encuentras varios restaurantes internacionales, y cafeterías, escuelas internacionales, carnicerías alemanas y panaderías, periódicos y transmisiones en alemán e ingles y francés.  El casco urbano de Sosúa se llama Charamicos, allí encontrarás todavía la vida original de los dominicanos, y puedes escuchar a su música: merengue, bachata y salsa.

CABARETE

Cabarete se encuentra a unos 15 minutos de carretera al Este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana. Este pueblito playero, localizado entre una bahía y una laguna, goza de gran popularidad entre la juventud y los jóvenes de corazón. Su ambiente es una colorida y casual mezcla de folklore nacional, turismo internacional, el deporte del Windsurf y el turismo de aventura.

Sus atractivos incluyen el paisaje de sus montañas, sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta), sus cavernas próximas y su caserío de descendientes de negros libertos traídos de los Estados Unidos en el siglo pasado. Desde el punto de vista geomorfológico está enclavada en la llanura costera de Yásica.

Cabarete es conocido internacionalmente por sus excepcionales condiciones para el Windsurf. En sus aguas se han celebrado varios campeonatos del torneo Copa Mundial de la Asociación de Windsurfing, así como tiene lugar cada año la copa mundial amateur, el Cabarete Race Week. Existen varias escuelas de Windsurf activas durante todo el año.

Además del windsurf, Cabarete se destaca por su oferta de turismo deportivo y de aventuras. Existen muchas excursiones organizadas para recorrer los campos tierra adentro, pasear en bicicletas de monteo, u observar las aves en la Laguna de Cabarete

 

 

 

Colonial Tour and Travel - Logo

Otros Hoteles de Republica Dominicana

Hoteles en Punta Cana y Bavaro Hoteles en Bayahibe-La Romana Hoteles en Boca Chica Hoteles en Barahona

Hoteles en Constanza Hoteles en Jarabacoa Hoteles en Juan Dolio Hoteles en Puerto Plata Hoteles en Santo Domingo Hoteles en Samana - Las Terrenas Apartamentos y pequeños Hoteles Hoteles todas las zonas Centro Reservaciones Ofertas Especiales Reservas Transporte Reservas Cruceros Reservas Autos Menú principal Home Page

 


 

 

Informaciones generales de Puerto Plata

Nuestros hoteles en las bellísimas costas de Puerto Plata, Sosua y Cabarete  La Novia del Atlántico. 
 
Precios para residentes en Republica Dominicana

Menú Principal / Home / Todas las Tarifas / Nuestros Hoteles / Hoteles en Punta Cana/ Hoteles en Santo Domingo / Hoteles en Samana-Las Terrenas / Hoteles en Puerto Plata/ Hoteles en Boca Chica - Juan Dolio-La Romana / Nuestras Excursiones / Nuestros PaquetesNuestros Circuitos Ecológicos / Tarifas/ Información de Republica Dominicana/ FAQ - Republica Dominicana  /Diccionario Dominicano 

Hoteles en Samana y Las Terrenas , Republica Dominicana