Punta Cana, Republica Dominicana

Punta Cana playas hoteles

Punta Cana, el paraíso para las vacaciones

Las vacaciones en resort Todo Incluido fue prácticamente reinventada  en la República Dominicana, y los hoteles de Punta Cana elevaron el concepto a otro nivel mediante la introducción de la categoría de resort de lujo.

Punta Cana y Bavaro son consideradas entre las mejores 10 playas del mundo!. Esta hermosa zona posee la mayor concentración de playas con certificados Bandera Azul en toda la región con 16 certificados. Bandera Azul es un certificado medioambiental que clasifica las mejores playas del mundo. Las playas de Punta Cana de arenas blancas y aguas cristalinas, con colores azul turquesa son tan hermosas que parecen irreales. La República Dominicana es el pequeño rincón de nuestro planeta que presume de tener dos auténticos paraísos terrenales: playa Bávaro y Punta Cana. Es aquí donde los sueños se confunden con la realidad, una realidad de arena fina y blanca, de aguas cristalinas y de majestuosas selvas de manglares y cocoteros. Paisajes seductores que siempre quedarán grabados entre tus más fabulosos recuerdos. ¿Estas dispuesto a convertirte en Eva o Adán en este Edén?. ¡Adelante!, abre bien los ojos y date un paseo por el paraíso.

En Playa Bávaro y Punta Cana. fue, "donde todo comenzó", la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes. La oferta hotelera, en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas; los aventureros también encontrarán entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?

Situada en el Este de la República Dominicana, Punta Cana y Bávaro es el lugar donde se encuentran el Mar Caribe y el Océano Atlántico y donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos. Esta zona dispone de una optima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilómetros. Punta Cana es también el destino ideal para golfistas, cuenta con 11 campos de golf ubicados a lo largo de la franja.  Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar. Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.

¿ Qué hacer en Punta Cana fuera de los hoteles ?

Las hermosas playas de Punta Cana

Punta Cana
Punta Cana es también el nombre de la playa donde inicia el turismo de toda la zona e inicia cuando el Club Med Punta Cana abre sus puertas en 1978. Esta playa es un verdadero paraíso, de arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa.

Bavaro
Bavaro es una de las secciones de playa más desarrollada de la zona de Punta Cana, conocida por sus bellas aguas tranquilas y cristalinas de blancas arenas. Bávaro es un tramo de palmeras de coco sorprendente con espectaculares y maravillosos hoteles y resorts, restaurantes, tiendas de regalos, plazas comerciales y parques temáticos. Pueden caminar por la playa y reservar actividades de parapente, excusiones acuáticas con Colonial Tour and Travel, tenemos una oficina en la Plaza Brisas de Bavaro. Un arrecife de coral ayuda a proteger la playa. Los resorts Barcelo Bavaro Beach y Palace Deluxe Resorts comparten una sección de la Bander Azul

Cap Cana
Cap Cana cuenta con una de las más hermosas playas del mundo: Playa Juanillo. Este bello litoral lleno de palmeras es tranquila con poco turismo de masas y con hoteles e instalaciones de ultra lujo como los Sanctuary Cap Cana, Alsol Luxury Village. Alsol Tiara Collection, Alsol del Mar y Villas Caletón. Dispone de una espectacular marina y majestuosos campos de golf diseñados por el legendario campeón Jack Niclaus, cuenta con Scape Cap Cana, un área ecológica con grutas y áreas de diversión. Sus playas son tratadas a diario por personal del complejo Cap Cana, Playa Juanillo cuenta con una cafetería / bar con una amplia carta de comidas y bebidas, kayak y veleros pequeños cerca de alquiler. Los hoteles dentro de Cap Cana son todos 5 estrellas, cuenta con una magnifica marina.

Arena Gorda
E
s una de las playas más amplias de la Republica Dominicana, se inclina suavemente hacia las calmadas aguas cristalinas por lo que es una buena playa para nadar y relajarse. Llegar temprano para reclamar a la sombra de una palmera. Tres áreas de esta hermosa playa como Barceló Punta Cana, Gran Bahía Príncipe Bávaro, Iberostar Grand Hotel Bavaro  tienen playas con certificados bandera azul. Arena Gorda es una playa excepcional


Uvero Alto
Es la playa localizada más al norte de Punta Cana, de hermosa arena color bronce claro. En la sección de playa, encontrará áreas abiertas con grandes olas y aguas tranquilas protegidas por arrecifes. Uvero Alto parece estar convirtiéndose en la nueva playa "Inn" de Punta Cana debido a los hoteles de lujo en esta hermosa zona.

Cabeza de Toro
Esta es otra hermosa playa con certificado "Blue Flag" certificación europea garantiza que la playa está siempre en fantástica condición y por lo tanto es una playa popular para los turistas. Cabeza de Toro Yacht Club es un punto de partida para viajes de pesca y sitios de torneos de pesca. Esta playa ofrece snorkel de playa en aguas poco profundas en el Catalonia Bavaro Resort y el lado libre de barcos de la estación de Catalonia Royal Bávaro, que tiene acceso al público. Dos estaciones de aquí - NaturaPark y Be Live Grand Punta Cana - tienen playas con bandera azul

El Cortecito Bavaro
El Cortecito es una bellísima playa de arenas blancas sin restricciones de acceso, es una reminiscencia de un pequeño pueblo de pescadores, la zona cuenta con varios restaurantes de playa, tiendas, deportes acuáticos, restaurantes con excelente gastronomía marina. Fuera de las playas están algunos de los principales centros comerciales de la zona, disponen de supermercados, centros comerciales, tiendas de regalos y restaurantes. El famosos restaurantes de mariscos están en playa La playa El Cortecito está situada en la llamada “Costa del Coco” , es también es un buen lugar para practicar el parasailing..

Playa Macao
Citada por la UNESCO como una de las mejores por su fina arena y hermosas palmeras del Caribe, Macao es la playa que a la gente le encanta . Un campamento de surf ofrece lecciones y rentas tableros. Es una bella playa conocida por su gran extensión de arena blanca repleta de cocoteros y que cuenta con pocos centros hoteleros. Playa Macao es excelente para nadar. Disfrute de un almuerzo en uno de los pequeños restaurantes junto al mar o cenar en un restaurante en la cima del acantilado en el extremo sur de la playa. Macao es un área popular para los dominicanos los fines de semana

Playa Blanca de Punta Cana
El nombre significa "punta de las palmas cana" por las grandes masas de árboles que bordean el más famoso balneario de playas privadas. Los huéspedes que no se alojen en los hoteles de Punta Cana puede almorzar en el restaurante de la playa de Playa Blanca, su hermosa playa, El Cortecito, Bavaro, están abiertos todos los días.

Breve Historia de Punta Cana
Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al Este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, su nombre proviene del la palma de "cana" de cuyas hojas sirve para hacer techos, enramadas o palapas. Estas palmas son muy abundantes en esta zona. Tiene una superficie de total es de unos 420.000 metros cuadrados. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al Sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ºC en invierno hasta los 32 ºC de máxima entre abril y noviembre. En toda la zona existen decenas de confortables hoteles entre los que cabe destacar los de inversión española, como Riu, Iberostar, Sirenis, Secrets Excellence, Sol Meliá, Barceló ,Catalonia Bavaro Resort, Bahia Príncipe, Princess Hotels, etc, Blau, Be Live, VIK, IFA, Alsol en Cap Cana, etc.

Diversión Nocturna en Punta Cana y Bavaro
La zona también cuenta con varias discotecas con traslados incluidos desde los hoteles como la discoteca Coco Bongo, con espectáculos musicales toda la noche, fiestas y bailes, las discotecas ORO de Hard Rock Hotel Punta Cana, también Imagine, Mangú, Pacha o Areito que animan las noches de fiesta de los turistas aunque todos los hoteles de Punta Cana y Bavaro cuentan con sus respectivas discotecas. Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, El Marinarum, el Dolphin Explorer, Jurasic Park, parques acuáticos, restaurantes gourmet y muchos lugares de diversión
Punta Cana de noche, fuera de los hoteles. A parte de la diversión nocturna que ofrecen todos los resorts de Punta Cana, fuera de los hoteles podrás disfrutar de mucha diversión nocturna. Punta Cana y Bavaro ofrecen una variedad de restaurantes de mariscos donde podrás saborear las gigantes langostas y deliciosos camarones de la costa, y el sabroso pescado criollo como el chillo, bonito, carite y mero en lugares como el Restaurant Capitán Cook, Jelly Fish, Restaurant El Pirata, Restaurant Langosta del Caribe, Restaurant Palma Real, Restaurant La Yola, La Choza y muchos de comida criolla e Internacional.
Aprenderás rápidamente a bailar merengue, bachata, salsa en una de estas famosas discotecas : Mangú, Arteito, Pacha, Oro del Hard Rock.

Excursiones desde Punta Cana.
Según las estadísticas, en la mayoría de los casos los turistas adquieren al menos una excursión en Punta Cana durante sus vacaciones, claramente pasarse unas vacaciones completas en un hotel sin conocer el folclore, las costumbres, los lugareños, los platos y bebidas típicas o no haber adquirido un regalo dominicano o conversar con un oriundo del área seria un poco aburrido, por esta razón, Colonial Tour and Travel dispone de un amplio y divertidísimo programa de excursiones que usted y su familia pueden realizar directamente saliendo desde los hoteles de Punta Cana para complementar unas vacaciones inolvidables. La mayoría de los tours tienen incluyen Transporte en cómodos autobuses saliendo directamente desde los hoteles en esta zona, almuerzo en restaurantes cuando es día completo, acompañamiento de un guía experto multilingüe e impuestos.
Tours que recomendamos desde Punta Cana:  Excusión Isla Saona en Catamarán o Lanchas,  Bavaro Splash,  Jeep Safari 4x4, excursión a Santo Domingo Full Day,  Caribbean Sea+Buggy 4x4 Adventure, tour Isla Catalina VIP,  Marinarium Punta Cana(Nado con Tiburones), Dlphin Explorer (Nado con Delfines), Four Wheel 4x4, excursión Altos de Chavon y Cueva de Las Maravillas, Excursión Samana Cayo Levantado,  Bavaro Adventure Park, Coco Bongo

¿ Qué hacer en Punta Cana fuera de los hoteles ?

Es la pregunta más frecuente de los viajeros antes o despues de haber reservado sus vacaciones a Punta Cana.  Mucho, puede hacer muchísimas actividades divertidas, culturales y ecológicas tanto de día como de noche y pero para responder mejor a esta inquietud hemos preparado una Guía de Viajes de Punta Cana para que tenga una idea exacta de la cantidad de lugares hermosos que puede explorar en Punta Cana o en áreas cercanas a esta hermosa costa del Este de Republica Dominicana 

Principales Atracciones en Punta Cana

Hoteles en Punta Cana

Hoteles en Punta Cana 

Punta Cana es el destino turístico más importante de Republica Dominicana. Seleccione y realice su reserva online en nuestro Catálogo de todos los hoteles de Punta Cana, precios increíbles, diferentes categorías y planes de comida. Hoteles en Punta Cana  

Tours desde Punta Cana

Tours desde Punta Cana

Colonial Tour and Travel tiene preparado para tí un divertido y emocionante programa de excursiones para complementar sus vacaciones en Punta Cana, saliendo directamente desde el lobby de su hotel y con todo incluido. Reserve su tour ahora  

Playas Punta Cana

Playas de Punta Cana

Las playas de Punta Cana son paradisiacas, cuentan muchos galardones incluyendo 16 Bandera Azul, Punta Cana tiene playas ideales para nadar, para practicar snorkel, pesca de altura y deportes acuáticos 

Campos de Golf de Punta Cana

Campos de Golf en Punta Cana

Punta Cana es ideal para golfistas, cuenta con 11 magníficos Campos de golf extendidos a lo largo de la costa. Punta Espada, La Cana, Punta Blanca, Corales, Caribbean Golf, Cabeza de Toro, Lakes Barcelo, Cocotal, Iberostar y Hard Rock Golf 

GAstronomia Punta Cana

Gastronomía en Punta Cana

La oferta gastronómica de Punta Cana es insuperable, los resorts ofrecen selección de platos a la carta y buffet, fuera de los hoteles hay muchos restaurantes galardonados hasta  4 Diamantes AAA como La Yola, Gourmand y muchos restaurantes gourmets de gastronomía marina, italiana y de comida Internacional

Marina Punta Cana

Marina de Cap Cana

La hermosa Marina Cap Cana ofrece más de 130 slips, con capacidad para yates de hasta 150 pies. Está rodeado por un encantador pueblo con restaurantes gourmet y elegantes boutiques. Sus costas y su proximidad se consideran entre los mejores lugares para la pesca y el buceo en aguas profundas.

Vida Nocturna Punta Cana

Vida Nocturna en Punta Cana

Todos los resorts disponen de discotecas, shows musicales, la mayoría de cuentan con casinos. Fuera de los hoteles contrará un mundo de diversión, hay muchos bares y lounge bars, áreas de conciertos y famosas discotecas como Coco Bongo, Oro, Imagine, Dux, Areito, Mangu, Pacha. .

Parques de diversion en Punta Cana

Parques de Diversión en Punta Cana

En Punta Cana es también ideal para familias con niños, hay muchos parques acuáticos temáticos como Dolphin Explorer, Marinarium y Manati Park, que ofrecen shows y baños con delfines, manta rayas y tiburones, en el Bavaro Adventure Park, Scape Cap Cana ofrecen zip line, simuladores y mucha diversión

Punta Cana ideal para familias

Punta Cana para familias 

La mayoría de los hoteles en Punta Cana son adecuados para toda la familia, ofrecen shows y áreas para los niños, hay parques acuáticos divertidísimos como el Memories, Sirenis y los hoteles Riu y además, hoteles especialmente para familias con niños como Nickelodeon Punta Cana

Punta Cana para parejas

Punta Cana para parejas

Hay muchos resorts y áreas de hoteles en Punta Cana con concepto Solo para Adultos, como Breathless Punta Cana, Zoetry Agua, Barcelo Bavaro Beach ofrecen paquetes de luna de miel y suites con todas las comodidades para que la pareja pase vacaciones inolvidables. reserve ofertas de parejas

Punta Cana convenciones y salones

Punta Cana Convenciones 

La mayoría de los resorts en Punta Cana ofrecen salones de conferencias y muchos tienen convenios, si un hotel no tiene capacidad para cierto evento, se utilizan los salones de conferencia de otro hotel. Consulte con Colonial Tour and Travel para sus eventos incentivos, conferencias y reuniones.

Punta Cana compras

Compras en Punta Cana 

En Punta Cana hay muchas tiendas y plazas comerciales, los mas grandes son Palma Real Village, Punta Cana Village y San Juan Shopping Center, ideales para comprar café, cigarros, ron dominicano y ropa y dulces. Bibijagua es el mayor mercado de artesanías, justo en la playa de Bávaro. 


Golf in Punta Cana and Cap Cana

PUNTA ESPADA GOLF CLUB
Diseñado por Jack Nicklaus. Es un ocho hoyos de juego a lo largo y sobre el mar. Clasificado por las principales publicaciones como una de las mejores del Caribe. Desde todos los puntos de Punta Espada, los golfistas son bendecidos con extraordinarias vistas del Caribe, donde el mar contrasta con las calles esmeralda y los verdes perfectos. Desafiando el juego por golpes y la belleza están entrelazados en este excelente par 72, que acogió el circuito de más de 50 años conocido como PGA Champions Tour en 2008, 2009 y 2010, presentando el curso al mundo en el Canal de Golf. Constantemente revisado por los jugadores como excelente y desafiante.

LA CANA GOLF CLUB
Veintisiete hoyos de golf en el Puntacana Resort & Club.
Hacienda, el interior de 9 hoyos, y muy pintoresco de 9 hoyos Tortuga y Arrecife cursos a lo largo del Mar Caribe. Amplios fairways y reto, bien fortificado greens. Los jugadores elogian las vistas en los hoyos 17 y 18 (golpeando en el frente de mar). Diseñado por P.B. Dye, La Cana cuenta con 14 hoyos con vista al mar, cuatro de ellos en el borde del agua, y el pasto Seashore Paspalum permite el mantenimiento con un mínimo impacto ambiental.

PUNTA BLANCA GOLF CLUB
El primer campo de golf en el Caribe diseñado por el jugador sudafricano Nick Price, ganador del Abierto Británico (1994) y dos veces nombrado Jugador del Año (1993 y 1994) por la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA). En este curso los verdes tienen mucho movimiento y están rodeados de selva y grandes lagos naturales. Este par 72 ofrece al jugador un desafío en cada hoyo, al mismo tiempo que es divertido debido a sus calles amplias y emocionantes con sus trampas, lagos y el riesgo par 3 13 y 15 hoyos.

CORALES GOLF CLUB
Inaugurado en 2010, Corales ha sido reconocido por el efecto del mar azul claro y la nitidez de su diseño en juegos de golf. Corales Golf Club tiene seis orificios costeros del Caribe y fue diseñado por Tom Fazio y Tom Marzolf a lo largo de los acantilados naturales, bahías, calas del océano y los lagos interiores y canteras coralinas. La experiencia termina al jugar los últimos tres hoyos de Corales, incluyendo Devil's Elbow, el último disparo sobre la rocosa turquesa Corales Bay. El curso es parte del enclave residencial de lujo Corales en el Puntacana Resort & Club.

CLUB DE GOLF DEL CARIBE
Se trata de un campo de golf de 18 hoyos que forma parte de la Playa Bávaro, Golf & Casino de Cataluña, situada en la zona de Cabeza de Toro, cerca del aeropuerto. El curso comienza con calles estrechas para probar la exactitud de un jugador, pero luego se abre para el conductor con doglegs y arriba y downhill fairways. Las palmeras entran en juego, incluso en el medio del fairway.

CABEZA DE TORO GOLF CLUB
Este campo de golf de 9 hoyos forma parte de la Playa Bávaro, Golf & Casino de Cataluña, situada en Cabeza de Toro, cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. La parte especial de este curso es que los agujeros están dispuestos para que mientras usted está teniendo un gran tiempo jugando, también se puede disfrutar de las vistas de los enormes lagos y palmeras tropicales.

CURSO DE GOLF DE LOS LAGOS BARCELÓ
Este fue el primer campo de golf en toda la región turística de Punta Cana. Forma parte del complejo turístico Barceló Bávaro Resorts. El curso fue diseñado originalmente en 1991 por Juan Manuel Gordillo alrededor de los lagos y rehecho en 2010 por P.B. Dye, el hijo de Pete y Alice Dye de Dientes de la fama del perro. Tiene 25 lagos interiores que se encuentran con jugadores en 17 de los 18 hoyos. Hay flamencos y aves ibis, tortugas y enormes tarpones en los lagos.

COCOTAL GOLF & COUNTRY CLUB
Seis veces ganador del campeonato de España, José "Pepe" Gancedo utilizó el terreno tropical y brisas para conducir el juego al diseñar este campo en medio de árboles frutales tropicales, palmeras y palmas de coco. El curso combina tres cursos de nueve hoyos - Hibiscus, Bouganvillea y Benjamina. Las características de la marca registrada del curso son árboles colocados estratégicamente, bunkers, montículos y terreno suavemente ondulado con calles bien definidas y generosas. El campo forma parte de la zona residencial de Cocotal Golf & Country Club, y está al lado del pueblo de compras de Palma Real. Los huéspedes que se alojen en el Melia Caribe Tropical y Paradisus disfrutarán de un campo de golf ilimitado en el campo Cocotal.

IBEROSTATE BÁVARO GOLF CLUB
El curso de Iberostate Bávaro Golf Club fue cuidadosamente diseñado por PB Dye, trabajando de cerca con arena blanca y roca para crear los bunkers en un contraste llamativo con el paspalum intensamente verde. Hay lagos, arroyos e incluso algunas características desérticas en una combinación de colores. Los golfistas de todas las desventajas pueden disfrutar del paisaje y del juego. Con un curso de este relajante, es fácil de jugar ronda tras vuelta. El curso es parte del hotel Iberostar y desarrollo residencial en Arena Gorda.

HARD ROCK GOLF CLUB EN LA BAHÍA DE CANA
18 hoyos de golf de campeonato diseñado por Nicklaus Golf. El Hard Rock Golf Club en Cana Bay encaja perfectamente con su entorno natural y promete acomodar el golf para todos los jugadores, independientemente del nivel de habilidad o experiencia. Los fairways y greens del campo son pasto de platino Paspalum; El entorno natural ha sido respetado y la flora y fauna nativa preservada. Los lagos, los greens y los fairways rocosos acompañan a jugadores a lo largo de sus 7,253 yardas que conducen a la casa club elegante. El curso está situado en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.