Arriba
Isla Saona Republica Dominicana
Reservar Isla Saona Catalogo de Excursiones Hoteles Republica Dominicana Menu Principal
 
 

Isla Saona catamaran 
Isla Saona Catamaran 
 
 
 

La Excursión a la Isla Saona incluye :

  • Transporte en cómodos autobuses con aire acondicionado desde los hoteles de Punta Cana-Bavaro, Bayahibe-La Romana, Boca Chiica, Juan Dolio y Santo Domingo hasta la Playa de Bayahibe

  • Abordaje en Bayahibe en un magnifico catamarán para 50 personas con todas las medidas de seguridad hasta la Isla Saona.

  • Paseo por el pueblo de Pescadores Mano Juan

  • Parada en la Piscina Natural para degustar un brindis con tragos locales y tomaremos fotos a los a las estrellas de mar.

  • Acompañamiento de un guía experto

  • Impuestos Incluidos

  • Delicioso almuerzo Buffet en la Isla con todas las bebidas incluidas

Menú del buffet en Isla Saona

 

-Spaghetti a la langosta

-Pasta fría

-Ensalada Rusa

-Arroz blanco, arroz y legumbres

-Pollo a la BBQ

-Pescado al vapor a la papillote

-Frutas tropicales

-Pan francés

-Café, bebidas locales

 

Duración de la Excursión

9 Horas desde Punta Cana

6 Horas desde Bayahibe-La Romana

7 Horas desde Juan Dolio y Boca Chica

8 horas desde Santo Domingo

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Isla Saona, Republica Dominicana

  #########   #########  

"La isla Saona es tan hermosa que no creeras que es real"

La visita a la Isla Saona es la excursión que todo el mundo recomienda cuando sabe que vas a visitar la Republica Dominicana, realmente es un sitio paradisíaco casi idílico por sus paisajes y la transparencia de sus aguas.

Breve historia de la Isla Saona

La Isla Saona, localizada en el extremo sureste de la Republica Dominicana, es la más grande de las islas adyacentes a la Española, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. Originalmente su nombre es “ ADAMANAY ” , es un nombre primitivo aborigen . Se presume que en el segundo viaje de Don Cristóbal Colón a la Isla Hispaniola, venia acompañado de un Italiano de origen Sabone , una región Italiana. Este Italiano fue quien descubrió la Isla, y Don Cristóbal Colón quiso bautizar la Isla en honor el con el nombre de : “ Isla Sabona ”. Durante los años los pobladores de la Isla se encontraban el nombre difícil de pronunciar, por lo que le cambiaron el nombre por : “ Isla Saona ”.

La Isla Saona , también tiene interesantes cuevas , como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por los conquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo .

Una de las pocas áreas pobladas de este parque nacional , la isla Saona tiene un pintoresco asentamiento llamado Mano Juan. Este poblado de pescadores con sus casas de maderas en colores pastel es también un centro de manualidades . En la Isla Saona encontraremos kilométricas playas solitarias de finísimas arenas blancas de aguas cristalinas y rodeadas de millones de palmeras de coco, podemos encontrar algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos, posee la denominada "Piscina Natural" , es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco.

Se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín. .

La Excursión hacia Isla Saona Catamarán   

Colonial Tour and Travel les ofrece este tour a Isla Saona ,el cual es la excursión mas vendida en Republica Dominicana, partiendo desde los hoteles de Punta Cana-Bavaro, La Romana-Bayahibe. Juan Dolio, Boca Chica o Santo Domingo a las 7:00 am en un cómodos autobuses con aire acondicionado y baños si son autobuses grandes hasta llegar a la pintoresca localidad de Bayahibe a las 9:00 am.

Desde la playa de Bayahibe nos embarcaremos en un bellísimo Catamarán con todas las medidas de seguridad y acompañados por guías expertos en todos los idiomas. Durante la trayectoria hacia la Isla Saona en el catamarán podrán disfrutar de snacks y bebidas nacionales alcohólicas y agua, refrescos así como probar las exquisitas frutas tropicales. Inmediatamente usted disfrutará de las hermosísimas vistas del verdadero caribe y sus aguas transparentes con arenas blancas como la sal hasta llegar a la famosa Isla Saona cerca de las 11:00 am. 

Es costumbre de los excursionistas llevar algunos caramelos para regalar a los niños de las pequeñas poblaciones de pescadores que viven en la Isla.

Habrá tiempo para tomar un delicioso baño en sus limpias y cristalinas aguas de las playas de la isla donde tenemos un área especial reservada para los clientes con chaise-longues mientras algunas personas disfrutaran de animación y clases de Merengue y Salsa con nuestro staff de animadores y otros estarán recogiendo caracolitos o tomando fotos de la playa. Pero..son cerca de las 1:30 pm y  nos ataca el hambre. En un área de restaurant cubierto con hermosas palapas y palmeras almorzaremos un delicioso buffet a base de spaghetti a la langosta, pescados, chuletas, pollo a la parrilla, ensaladas verdes y rusa, arroces blancos y legumbres , vegetales y frutas tropicales, café y bebida locales incluida. 

Reposaremos ese magnifico almuerzo tomando la suave brisa de la Isla y conversando con los hospitalarios isleños o dormiremos una siesta en la playa. A las 2:30 pm, regresaremos en lanchas rápidas cómodas y seguras y es casi obligatorio realizar una visita a los hermosos manglares, adjunto al Canal Catuano, que separa la isla Saona, de tierra firme. Donde veremos un banco de peces de todos colores que se acercan a las lanchas esperando que les lancemos y pedazo de pan. 

Luego continuamos hasta el banco de arena mas grande de la zona, donde se encuentran múltiples especies marinas, especialmente las estrellas de mar. La piscina mas grande del mundo, llamada así por su poca profundidad de 1 metro, agua cristalina, banco de arena y a 400 metros de la costa en medio del mar . Es allí donde se realiza el brindis mas encantador, un verdadero sueño del caribe, acompañado de un trago de ron dominicano o mamajuana.

Finalizaremos llegando al puerto de Bayahibe y nuestros autobuses nos conducirán nuevamente a los hoteles donde llegaremos cerca de las 6:00 pm. Es un día espectacular y la mayoría de las personas realizan esta excursión mas de 2 veces.

La duración de esta excursión desde la salida de las excursiones es  8 a 9 horas desde la salida del hotel


La excursión Isla Saona se realiza desde:
 

 

   

Dominican Republic map

Colonial Tour and Travel - Logo

Hoteles - Centro de Reservaciones - Informaciones

Hoteles en Punta Cana | Hoteles en La Romana | Hoteles en Santo Domingo | Hoteles en Samana-Las Terrenas | Hoteles en Puerto Plata | Hoteles en Boca Chica - Juan Dolio-La Romana /Hoteles todas las zonas | Centro Reservaciones | Ofertas especiales | Reservas Transporte | Reservas Cruceros | Reservas Autos | Ofertas de temporada | Menu principal | Home page

Menú Principal | Home | Todas las Tarifas | Nuestros Hoteles | Hoteles en Punta Cana 
Nuestras Excursiones | Nuestros Paquetes |  Nuestros Circuitos Ecológicos |Tarifas | Información de República Dominicana